Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2014.

Duración: 89 min.

Género: Terror.

 

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Guion: Lindsay Devlin.

Producción: John Davis.

Fotografía: Justin Martinez.

Montaje: Rod Dean.

Diseño de producción: Anthony Medina.

Vestuario: Ann Walters.

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

 

Estreno en España: 25 Abril 2014.

Interpretación: Allison Miller (Sam), Zach Gilford (Zach).

 

LA SEMILLA DEL BOSTEZO

“El Heredero del Diablo" es una floja incursión del cine de terror moderno colapsado en el recurso del found footage (metraje encontrado) o si se prefiere la cámara subjetiva, estilo narrativo muy útil y barato que cuando la historia lo requiere puede resultar bastante claustrofóbico (como ejemplo reciente, los mejores episodios de la saga 'V/H/S'), pero que cuando se utiliza como excusa injustificada ante la falta de ideas propias (como es el caso), termina aburriendo y saturando al sufrido espectador.




SINOPSIS: Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.


 

'El Heredero del Diablo' pretende ser una actualización generacional de una obra clave y de culto en el género como es 'La Semilla del Diablo' (1968, Roman Polanski), pero termina siendo una obra absolutamente predecible y sin personalidad que ni siquiera consigue inquietar en ningún momento al personal durante el proceso de gestación del vástago al que hace referencia el explícito título en castellano del film. Pocos argumentos de defensa puede tener un film que parece un refrito argumental y estilístico de otros muchos vistos con anterioridad y que la cámara en mano no aporta sino mayor distancia si cabe con la historia que se nos explica.


 

'El Heredero del Diablo' está tan trillada que tan sólo asustará a los adolescentes recién iniciados en el terror, pero dejará indiferentes a los más curtidos que busquen una experiencia terrorífica, así que habrá que abusar de la sal en nuestro bol de palomitas para que el entretenimiento no nos quede absolutamente ínsipido. Tan sólo el esforzado trabajo de su actriz principal, Allison Miller, eleva el film por encima de un telefilm de medianoche. Un poquito más de sorpresa y originalidad en el desarrollo del argumento no hubiera venido mal.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER